HM Gálvez
La excelencia de la Unidad de Urología de HM Gálvez se basa en el esfuerzo de todos sus profesionales en la consecución del bienestar del paciente aproximándose a cada caso desde la cercanía y el trato humano. Un equipo de profesionales que prestan un servicio de máxima profesionalidad en el diagnóstico y tratamiento de los problemas renales, del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.
Fiel a su compromiso de mejoría constante y de ofrecer los últimos avances tecnológicos, el Servicio de Urología de HM Gálvez ha actualizado constantemente sus medios con el objetivo de dar a nuestros pacientes la máxima calidad desde el primer momento.
La tendencia actual en materia de salud consiste en desarrollar estrategias que no se limiten a tratar los síntomas de una u otra enfermedad o disfunción, sino a prevenir la aparición de esos trastornos. En Hospital Dr. Gálvez ofrecemos las más avanzadas técnicas y seguimos las últimas tendencias en medicina con el objetivo de ofrecer una atención personalizada al paciente. Por ello, para prevenir o eliminar la patología antes de que surjan complicaciones, en nuestro centro contamos con un programa especializado en estudios de salud prostática: cómodos chequeos para varones mayores de 45 años para cuidar de su salud al detalle.
La estenosis uretral consiste en una constricción (estrechamiento) de la uretra. La forma más común de desarrollo de estenosis uretral es una inflamación en la pared de la uretra que produce la formación de cicatrices, lo que, a su vez provoca la estenosis.
La Unidad de Urología cuenta con un equipo de dilatada experiencia altamente especializado en urtetroplastia, la técnica utilizada para solucionar la estenosis uretral. Se trata una intervención quirúrgica en la que se secciona la estenosis para proceder después a su cierre.
Ante un aumento de tamaño o dolor en testículos, el paciente no debe alarmarse ya que las causas pueden ser muy diversas, aunque es necesario que acuda a un especialista para realizar un diagnóstico preciso en el menor tiempo posible. De forma rápida y eficaz, en Hospital Dr. Gálvez ofrecemos el diagnóstico y tratamiento adecuado a cada paciente. Algunas de las patologías testiculares más comunes son: Orquitis y Epididimitis, Hidrocele, Varicocele, Tumores de testículo, Traumatismos testiculares, Torsión de testículo (dolor muy intenso).
La disfunción eréctil se define como la incapacidad reiterada del hombre para obtener o mantener una erección. Se considera que el hombre sufre disfunción eréctil cuando tiene problemas para mantener la erección en el 25 por ciento de los intentos.
Se trata de un problema que afecta a aproximadamente 152 millones de hombres en el mundo y puede plantear serias dificultades para conseguir la fertilidad debido a que, al no haber erección o eyaculación, se dificulta la entrada de los espermatozoides al útero de la mujer.
Para poder aplicar un tratamiento adecuado para la disfunción eréctil, en primer lugar es necesario descubrir, si es posible, cuáles son las causas que la provocan. A partir de este punto, se estudiará el tratamiento más adecuado para cada caso buscando siempre la mayor comodidad y el menor riesgo para el paciente. Existen diversas soluciones para el problema, entre las que podemos encontrar: tratamiento con medicamentos orales, tratamientos hormonales, dispositivos de vacío, suprimir medicamentos que pueden estar provocando la disfunción, terapia transuretral o inyección, cambiar hábitos de vida, implantes peneanos, etc.
Una piedra en la vía urinaria comienza normalmente como una acumulación de los cristales que todos tenemos en la orina, que crece hasta constituirse en una masa sólida de mayor tamaño con posibilidades de obstruir el flujo de orina desde los riñones hacia la vejiga.
La presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres, vejiga) se denomina litiasis urinaria, urolitiasis o nefrolitiasis. Aliviar el dolor, prevenir la formación de nuevos cálculos y facilitar la expulsión de la piedra es la finalidad primordial del tratamiento.
El equipo multidisciplinar del Servicio de Urología del Hospital Dr. Gálvez está compuesto por profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las patologías más comunes en el varón. Mediante el uso de los últimos avances tecnológicos en la materia, en nuestro centro llevamos a cabo un estudio en profundidad de cada caso realizando para ello todas las pruebas necesarias con el objetivo de detectar el problema y atajarlo en el menor tiempo posible: estudio urodinámico, flujometría, uretrocistografía, cistoscopia, ecografía y biopsia transrectal.
Conocida entre los especialistas por su acrónimo HBP, la hiperplasia benigna de próstata es, como su nombre indica, en un agrandamiento progresivo y benigno de la próstata, una glándula del aparato genitourinario masculino que produce parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
Según las actuales estimaciones, la HBP afecta a la población masculina, a partir de los 40 años de edad, en un tanto por ciento muy aproximado a la década de la vida de que se trate. Esto es, que afectaría al 60% de los varones en la década de los 60 años, al 70% de los varones con 70 años, al 80% de los varones con 80 años y así sucesivamente.
El Servicio de Urología del Hospital Dr. Gálvez cuenta con los últimos avances en el tratamiento de pacientes con síntomas prostáticos como el nuevo láser verde (Green Light XPS). Este láser permite la vaporización y eliminación de más tejido de la próstata en menos tiempo, obteniendo unos resultados excelentes, con ausencia de sangrado y disminuyendo el tiempo de hospitalización y sondaje.
La Urología Reconstructiva se encarga de la reparación quirúrgica de los trastornos congénitos o adquiridos que afectan a la función de los órganos del sistema genitourinario, en el hombre y en la mujer. Entre los distintos tipos de cirugía reconstructiva destacan las uretroplastias o ampliaciones uretrales con apéndice o intestino, que están indicadas para la estenosis de la uretra o el uréter. La reconstrucción de la vejiga urinaria de intestino delgado en relación con la cirugía del cáncer o la corrección de la obstrucción o estrechamiento del uréter en el punto donde conecta con el riñón son otros ejemplos de intervenciones que realizan los especialistas de la Unidad de Urología del Hospital Dr. Gálvez.
La Urología oncológica, también denominada uro-oncología, se enfoca al diagnóstico y tratamiento principalmente quirúrgico de los tumores (cáncer) de las vías urinarias en ambos sexos y del aparato genital (aparato reproductor) masculino. Las patologías más comunes que trata esta especialidad son: tumores de la próstata, tumores de la vejiga, tumores renales (de riñón), tumores de testículo, tumores del uréter y pelvis renal, tumores adrenales (glándula supra-renal), tumores de pene.
Los especialistas del servicio de Urología del Hospital Dr. Gálvez cuentan con una amplia experiencia y las últimas técnicas en la materia para ofrecer una atención personalizada y el tratamiento de un equipo multidisciplinario, integrado con otras especialidades involucradas en el tratamiento del cáncer de origen urológico.
La aproximación al paciente está dirigida a detectar tempranamente los tumores genito-urinarios y plantear y aplicar de forma inmediata las opciones terapéuticas orientadas a la curación.
La cirugía laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía convencional. Durante la realización de este tipo de cirugía se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para intervenir en el abdomen. Los beneficios de la cirugía laparoscópica son múltiples: posibilita una rápida recuperación debido a que genera una menor reacción inflamatoria de respuesta de stress quirúrgico, por tanto permite hospitalizaciones de periodos mucho más breves, una rápida reincorporación a la vida laboral y un mejor resultado estético.
El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos y fascias que conforman la base de la pelvis, actuando como sostén de la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. Su buen estado y funcionamiento es imprescindible para la continencia urinaria de la mujer.
La rehabilitación es considerada como primera opción de tratamiento por tratarse de una terapia no invasiva y eficaz. La rehabilitación es útil tanto para tratar una disfunción de suelo pélvico como para prevenirla. También actúa como complemento necesario de otros tratamientos, como en la pre y post cirugía, para asegurar con garantías la recuperación del paciente.
En nuestro centro somos especialistas en la realización de estudios radiológicos y urodinámicos para el correcto diagnóstico de la incontinencia. Asimismo desarrollamos novedosas técnicas de rehabilitación y fisioterapia pélvica y de electroestimulación perineal, además de técnicas quirúrgicas correctoras.
Rogamos acudir con la máxima antelación, a fin de minimizar los tiempos de esperas.
Es necesario disponer de cita previa para acceder a consultas externas. Para ello, puedes llamar directamente al número de citas de HM Gálvez.
Podrá identificarse en nuestra sala de admisión, nada más entrar a nuestro Hospital. Aquí también será donde podrás facilitar los datos de tu seguro privado, por lo que tendrás que venir con la documentación necesaria.
Avísanos mediante nuestro teléfono de atención al paciente (+ 34 952 22 42 95) para poder asignarla a otro paciente.
Conozca el concepto de sanidad privada integral de HM Gálvez, las áreas y especialidades médico-quirúrgicas, los servicios centrales, el diagnóstico por imagen, la tecnología de última generación de las instalaciones actuales y los nuevos proyectos de futuro, así como la apuesta constante y el compromiso de nuestra clínica con la innovación, el desarrollo y la investigación en el campo médico.
Preparados para atender cualquier tipo de urgencia médica. HM Gálvez cuida de tu salud y la de los tuyos las 24 horas, los 365 días del año.
En HM Gálvez contamos con la máxima comodidad en nuestro servicio de hospitalización. Disponemos de 30 habitaciones individuales y 2 suites para ofrecer el máximo confort a nuestros pacientes.
En HM Gálvez 'nos enseñaron a cuidarte' y es por eso que ofrecemos la última tecnología para atender cualquier tipo de intervención quirúrgica.
Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología y potenciar la prevención.
C. San Agustín, 1, 29015 (Junto a la Catedral)
Málaga Centro, Málaga
Recep. +34 952 22 42 95
Urgen. +34 952 22 42 95